martes, 10 de febrero de 2009

Como debo cuidar mi Medio Ambiente


Introducciòn
El que haya tantas campañas para la conservación del medio ambiente no es una moda del momento. Nuestro planeta está en grave peligro y si no nos ponemos las pilas inmediatamente, los efectos de la contaminación pueden acelerarse incluso más de lo que se producen actualmente.

Ser responsables con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. Y no sólo para nosotros mismos o las personas que nos rodean. Sino y sobre todo para los que menos tienen y necesitan con mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.






Objetivo operacional

Lograr que el niño y niña están informados acerca del cuidado del medio ambiente, brindándoles estrategias de cuidado y protección de el medio que lo rodea, es decir de su barrio y escuela.

donde el niño(a) pueda desarrollar una actitud correcta acerca del conservación y cuidado del medio ambiente, haciéndole protagonista y colaborador de dicho propósito






Seguro que puedes hacer mucho por tu medio ambiente desde tu casa o la escuela, pero también en tu barrio o colonia. Te proponemos lo siguiente:


*Únete con tus vecinos para limpiar los terrenos sin construcción.


*Limpien los río que halla en la colonia.



*Invita a todos en tu colonia, por medio de carteles a que cuiden el agua y vigila constantemente que la gente no la desperdicie.


*Da un recorrido por tu colonia o barrio en busca de fugas de agua y repórtala a la comisión del agua de tu localidad.


*Si ob
servas que hay muy pocos botes de basura en la colonia, solicita junto con algunos de tus vecinos a las autoridades, que coloquen más y realiza una campaña para que la gente deposite la basura en los botes.


*Organízate con tus vecinos para cuidar y limpiar los parques y jardines de tu colonia. También puedes solicitar a las autoridades de tu comunidad, árboles para sembrar.

*Se amable y respetuoso con tus vecinos.

*Vigila que no maltraten a los animales que hay en tu colonia.




Como puedes darte cuenta, aunque seas un niño puedes hacer muchísimo por el medio ambiente desde los lugares en donde vives y frecuentas. Muchas personas creen que ellos por ser pequeños no entienden acerca de lo importante que es cuidar el medio ambiente y mucho menos poner en práctica algunas medidas para lograrlo, sin embargo son quienes le ponen el ejemplo a los adultos, por ser más concientes, sensibles, y participativos en el cuidado de su entorno.




No dejes que el lugar en donde vives ahora y en un futuro se destruya y contamine, sigue colaborando para tener un mundo mejor y más saludable

Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por tu casa, dale una revisada para saber que le hace falta y que se esta desperdiciando en ella. Invita a toda tu famil
ia para que también participen.



AHORA MIRA EL VIDEITO..TE GUSTARA MUCHO¡¡¡¡¡¡






2 comentarios: